Perforaciones Marcelo

Perforación de pozos tubulares de agua

Mantenimiento de Pozos Tubulares

A lo largo del tiempo de operación de los pozos, carbonatos, sales, partículas y bacterias presentes en el agua van depositándose en el interior del pozo formando incrustaciones en las tuberías, filtros y fisuras de las rocas. Sin el mantenimiento adecuado, el pozo pierde flujo y compromete la calidad del agua.

 

El trabajo de mantenimiento/limpieza de pozos subterráneos Mantenimiento de pozos, es un procedimiento que se recomienda se realice por lo menos una vez al año (mantenimiento preventivo) consiste en desmontar el equipo de bombeo, chequear el estado de la bomba, meter tubería de un diámetro de 3 pulgadas por dentro de la camisa del pozo, soplar con aire comprimido hasta desalojar en su totalidad el sedimento que debió haberse acumulado con el tiempo hasta que el agua quede cristalina, utilizando productos especiales, para prevenir cualquier contaminación en el pozo.

 

Luego se procede con la instalación de la bomba para su posterior funcionamiento. Durante el proceso del mantenimiento se afora el pozo, que consiste en medir litros contra segundos para determinar el caudal aproximado del pozo y así saber cual ha sido la evolución o involución del pozo en el tiempo.

Proceso para el mantenimiento de pozos tubulares

  1. Traslado Local de los Equipos de Limpieza y Bombeo
  2. Limpieza y Recuperación de Fondo
  3. Prueba de Verticalidad y Alineamiento
  4. Desarrollo del Pozo por Inyección de Aire Comprimido
  5. Suministro y Aplicación de Aditivos Químicos Defloculantes
  6.  Aplicación de Grava Seleccionada
  7. Prueba de Rendimiento

regresar